Historias de los Juegos: El solitario tunecino que fue oro

Por Impulso

El nadador Ahmed Hafnaoui, de tan sólo 18 años, logró ganar en los 400 metros estilo libre y dar una de las primeras sorpresas de Tokio2020.

Hafnaoui se dio el gusto de conquistar el quinto oro en la historia para Túnez al anteceder al australiano Jack McLoughlin (plata) y al estadounidense Kieran Smith (bronce) en la final de los 400 metros estilo libre.

“Cuando toqué la placa y salí del agua no podía creerlo”, reconoció Hafnaoui, quien aportó el tercer oro de la historia para la natación de Túnez tras los sumados por Oussama Mellouli en Pekín 2008 y Londres 2012.

Hafnaoui se entrena solo en su país, donde muy pocas personas practican natación, impulsado por su padre, quien integró la selección de básquetbol tunecina.

Sin embargo, Hafnaoui reconoció que tras convertirse en campeón olímpico desea trasladarse a Estados Unidos “para estudiar en un college”, aunque aclaró que no sabe en cuál.

“También yo estoy sorprendido, no lo esperaba y soy realmente feliz. No podía imaginarlo, salgo de esta piscina como campeón olímpico. Pero es real. Ahora debo seguir mejorando”, subrayó.

“Lloré ante el himno de mi país y pensé que este oro es para todo Túnez. Mi destino dependerá de mis resultados el año próximo”, concluyó Hafnaoui sobre su viaje a Estados Unidos.

Fuente: ANSA.

 

Tags: 400 metros libre Ahmed Hafnaoui Jack McLoughlin Kieran Smith Natación oro tunez



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman