“Hay que acompañar al Presidente para refinanciar la deuda que contrajo Macri”

Por Impulso

Lo expresó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (FDT).

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (FDT), aseguró que va “acompañar al presidente” para “aprobar el acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así “obtener una refinanciación de la deuda que contrajo” el gobierno de Mauricio Macri.

La idea mía es acompañar el proyecto, acompañar al presidente, aprobar este acuerdo y obtener una refinanciación de la deuda que contrajo el gobierno anterior“, afirmó Casaretto en diálogo con el Destape Radio.

Asimismo, advirtió que la deuda “es imposible de pagar en las condiciones pactadas originalmente por Macri y que por eso mismo “hay que avanzar en el acuerdo” para garantizar “continuar creciendo y seguir integrados al mundo“.

Creo que hay que aprobar este acuerdo porque no hay ningún país importante en la tierra, que haya hecho un país viable, en un contexto de aislamiento“, agregó.

Yo confío en el curso de la negociación que ha ido llevando el presidente en estos dos años“, sostuvo el diputado, que consideró que el Gobierno cuenta con el “consenso mayoritario” para transformar en ley el acuerdo con el organismo internacional.

Por su parte, el legislador precisó que falta conocer la “carta de intención” del entendimiento y que una vez que la misma “esté firmada“, se va a empezar a tratar el tema en el Congreso y estimó que eso ocurriría “en marzo“.

Télam

Tags: Alberto Fenández deuda FMI Marcelo Casaretto Mauricio Macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman