Hay más de 100 mil inscriptos para acceder a los Créditos Casa Propia

Por Juan Pablo Apud

Se trata de personas de todas las provincias del país que aspiran a refaccionar o construir su vivienda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que ya se inscribieron más de 100 mil argentinos a la línea Créditos Casa Propia, lanzada la última semana junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la refacción y construcción de nuevas viviendas.

Como parte del programa federal Casa Propia – Construir Futuro, estas nuevas líneas otorgarán 87 mil créditos individuales a tasa cero para seguir reduciendo el déficit habitacional y que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.

Las mismas se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad a los tomadores de estos créditos.

“Estos nuevos créditos son parte del compromiso que tenemos como Estado Nacional para reducir el déficit habitacional, pero al mismo tiempo actuarán como generadores de trabajo en cada uno de los municipios porque la construcción o refacción de viviendas no sólo les cambia la vida a las propias familias, sino que resultan fundamentales para potenciar el proceso productivo que será, sin lugar a dudas, el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”, señaló Ferraresi.

A través de esta nueva iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregará 65 mil créditos personales tanto de $100 mil como de $250 mil pesos para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Según detalló el ministro, entre los más de cien mil inscriptos hay aspirantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto para los dos segmentos de refacción, como para la línea de construcción. Entre ellas, las provincias que más inscriptos aportan son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, seguidas por Entre Ríos, Tucumán y CABA.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman