Una marca de harina libre de gluten llega a Rosario

Se trata de un producto que cuenta con una vasta trayectoria, es de consumo apto para celíacos y se incorpora al mercado de insumos sin TAAC. ¿En qué comercios estará a la venta?

harina libre de gluten

Una marca de harina libre de gluten, que cuenta con el sello Sin TAAC (sin trigo, avena, cebada y centeno), regresó al mercado nacional. El producto será comercializada en nueve localidades argentinas, entre las que aparece Rosario.

Después de su retiro preventivo del mercado en 2019 por no cumplir con las normas de etiquetado, la empresa P.A.N Global concretó diversos ajustes para que su harina libre de gluten regrese a las góndolas de los comercios alimenticios.

En ese sentido, para poder llevar la leyenda ‘libre de gluten’ en sus paquetes, la marca atravesó un proceso de certificación previa. Presentó ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), instituto adscrito a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los resultados obtenidos de los laboratorios oficiales y el programa de buenas prácticas de fabricación, que garantizan la ausencia de contaminación cruzada en el producto final.

HARINA LIBRE DE GLUTEN, SELLO SIN TACC Y PUNTOS DE VENTA

Por eso, ahora el empaque incluye el sello Sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno). De esa forma, exhibe que el producto está certificado como libre de gluten, por ende, es apto para el consumo de los celíacos.

En tanto, la harina libre de gluten, distribuida por AGP (Alejandro Guido Purcaro), estará disponible en nueve ciudades. Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Ushuaia, Neuquén, Jujuy y Gran Buenos Aires, serán las ciudades en las que se venderá, principalmente en establecimientos mayoristas, sub-distribuidores, comercios minoristas, dietéticas y tiendas naturistas.

A saber, el producto se exporta desde hace 25 años a más de 70 países, y desde 2017 se comercializa en Argentina. Además, es una de las marcas que lideran el mercado mundial de la harina de maíz precocida.

TE PUEDE INTERESAR

La importancia de la actividad física y la alimentación para prevenir enfermedades

Los argentinos se suben al boom de la alimentación saludable