“Haremos todo lo posible para que el Gobierno tenga una ley”

Por Impulso

El radical Gerardo Morales se refirió al acuerdo que el Estado Nacional deberá sellar con el FMI luego de su paso por el Congreso.

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió este martes en que desde Juntos por el Cambio (JxC) harán “todo lo posible” para que se apruebe en el Congreso la ley que avala la refinanciación de la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 44.000 millones de dólares, tomada durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa”, aclaró Morales al aludir a las metas económicas incluidas en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

“No obstante eso -continuó el presidente de la UCR en declaraciones a radio La Red- en la última reunión (de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio) hubo casi unanimidad en que específicamente la parte de la ley sobre el financiamiento no hay porqué no acompañarla”.

Morales fue parte del grupo de gobernadores que recibió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al mediodía en Casa de Gobierno y luego acompañó a la Cámara de Diputados, para reunirse con su titular, Sergio Massa, para asistir y exponer en el plenario de comisiones de Presupuesto y de Finanzas, que hoy escuchará a los mandatarios provinciales, a sindicalistas y empresarios.

Para el gobernador jujeño, “sin ley hay default” y cuestionó “la actitud irracional de La Cámpora y de un sector del kirchnerismo, que ni siquiera fueron a escuchar al Presidente” durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado 1 de marzo.

Al ser consultado sobre cómo se saldará la discusión parlamentaria para que finalmente haya ley, Morales dijo que desde Juntos por el Cambio harán “todo lo posible para que el Gobierno tenga ley, fijando nuestra posición con claridad de autorizar el endeudamiento pero no acompañar el programa y en ese marco utilizar todos los mecanismos parlamentarios disponibles”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: acuerdo FMI Gerardo Morales jujuy JXC política ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman