Habrá dos debates previos a las elecciones presidenciales

Por Agustín Dadamio

Serán obligatorios y podrían sumarse dos más en caso de que haya balotaje

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que habrá dos debates entre los candidatos a presidentes de la Nación previos a las elecciones del 27 de octubre. El primero será el 13 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo tendrá lugar en alguna ciudad del interior del país.

En esta ocasión la instancia del debate entre los aspirantes a la presidencia será obligatoria, a diferencia de lo estipulado en los debates que se realizaron en 2015. En 2016 se reglamentó la Ley 27.337, que determinó a la CNE como el ente organizador del evento.

Además, en caso de que la elección no se defina el 27 de octubre, se llevarán a cabo dos debates más, previos a la segunda vuelta, que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre.

En tanto, el vicepresidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, explicó que crearon un consejo dentro de la institución, con el fin de definir el formato y los temas de exposición. A su vez, relevó que la Ley contempla penas para los candidatos que no se presenten al debate.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía vía unison.org.uk

Noticias
que suman