Habló Cristina y se mostró alejada de una candidatura: “Yo ya di lo que tenía para dar”

Por Impulso

Lanzó duras críticas contra el FMI y cuestionó el proyecto de dolarización que impulsa Javier Milei.

En medio de la fuerte corrida cambiaria de los últimos días y tras el anuncio de Alberto Fernández de que no será candidato en las elecciones presidenciales, el oficialismo atraviesa horas de mucha tensión. En este marco, se esperó con expectativa la palabra de Cristina Fernández de Kirchner, que reapareció en público en el Teatro Argentino de La Plata.

“No se aten los rulos”, le dijo la vicepresidenta al público presente apenas iniciado su discurso, a las 19 hs. Es que apenas comenzaba a hablar cuando desde las butacas le gritaban “Cristina presidenta”. Enseguida, planteó que iba a hacer un racconto de lo sucedido con la gestión de Néstor Kirchner como presidente y cómo había llegado a la Casa Rosada, “con el estallido de la convertibilidad”, recordó.

A la convertibilidad la pensó un señor de ojitos claros, que después fue ministro que nos dijo que un peso era igual a un dólar. Ahora hay otro de ojitos claros, con más pelo que aquel otro, que también propone una idea parecida”, ironizó la vicepresidenta en relación a Milei.

“Nosotros tuvimos varias corridas cambiarias en nuestro gobierno. ¿Y por qué no impactaban en los precios como estos días?, se preguntó luego. Allí recordó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, al que no nombró: “Parte de todo esto era por el acuerdo con el Fondo y la imposición de no intervenir en situaciones como esta”.

Lanzó duras críticas contra el FMI y cuestionó el proyecto de dolarización que impulsa Javier Milei: “Nos vienen a decir que lo que fracasó hace 20 años atrás puede ser la salvación y es peor que la convertibilidad”.

Cabe destacar que poco antes del inicio del acto, se conoció que había existido una amenaza de bomba en el lugar. El evento fue, en rigor, una charla magistral con la que se hace el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata. Pero desde allí pueden salir definiciones de cara al escenario actual. En diálogo con Radio Boing esta misma semana, el diputado nacional Marcos Cleri planteó: “Me encantaría que Cristina se presente, para las crisis se necesita gente con experiencia”.

Sin embargo, en otro fragmento, pareció echar por tierra las expectativas de quienes esperaban que anuncie su precandidatura. “Yo ya di lo que tenía para dar”, sostuvo.

Entre el público presente pudo verse al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en una ubicación muy próxima de la de Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta es el actual titular del PJ bonaerense. En el escenario, uno de los que acompaña a Cristina Fernández es Nicolás Trotta, ex ministro de Educación. Luego de las presentaciones, fue el primer orador.

Fuera del teatro platense, se concentraron desde temprano varias columnas de agrupaciones vinculadas al peronismo. Y en la previa del acto, los distintos actores del Frente de Todos fueron marcando la importancia de tener esta misma tarde una definición sobre lo que hará Cristina Fernández en la próxima coyuntura electoral. Este 27 de abril es también una fecha muy simbólica para el kirchnerismo, ya que se cumple un aniversario de las elecciones que en 2003 permitieron llevar a Néstor Kirchner a la segunda vuelta contra Carlos Menem, que nunca se hizo porque el riojano desistió del ballotage.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman