Habilitan a Central Puerto a construir una línea de alta tensión

El Gobierno Nacional autorizó a la compañía para que desarrolle la nueva red que unirá dos estaciones de la provincia de Santa Fe.

La empresa generadora de energía eléctrica, Central Puerto, fue autorizada por el Gobierno Nacional para construir una línea de alta tensión que unirá dos estaciones de la provincia de Santa Fe.

La resolución de la Secretaría de Energía, que fue publicada en el Boletín Oficial, habilita a la compañía a desarrollar la nueva red de alta tensión, que tendrá una extensión de 14 kilómetros.

En efecto, la nueva línea de transporte de uso particular conectará la central de cogeneración Terminal 6 de San Lorenzo con la Estación Transformadora Río Coronda, operada por la compañía Transener S.A.

A saber, la Terminal 6 de San Lorenzo cuenta con una turbina de gas y una turbina de vapor. En tanto, la producción de esta última será aportada a la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE).

Por otro lado, la concesión otorgada tendrá una duración de 15 años. Además, una vez que finalice ese plazo, las instalaciones objeto de esta concesión de transporte de uso particular pasarán a integrar el sistema de transporte de energía eléctrica concesionado a Transener S.A.