Guzmán detalló los objetivos del nuevo plan nacional del gas

"Este es un plan que define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción, y la generación de empleo, fruto de un proceso de articulación entre el sector público y privado", indicó el ministro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas que se presentó desde la formación de Vaca Muerta va a permitir una menor dependencia de las importaciones, aportar divisas y contribuir a la estabilidad cambiaria.

Guzmán acompañó al presidente Alberto Fernández en la presentación del nuevo Plan de Promoción de la Producción del Gas Argentino, con el que se buscará incentivar la inversión y la producción en el sector, para satisfacer la demanda interna con gas local y permitir la exportación.

Este es un plan que define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción, y la generación de empleo, fruto de un proceso de articulación entre el sector público y privado, expresó Guzmán al hablar desde una de las instalaciones del área Loma Campana, que opera YPF en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

Para el ministro, el plan “va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones, lo que es muy importante para no tener un drenaje de divisas, y para la estabilidad cambiaria“.

Ese objetivo por la estabilidad del mercado de divisas es “algo que hay que seguir trabajando en construir porque, a su vez, es importante para la estabilidad de precios y para la estabilidad de los ingresos de las familias argentinas“, detalló.

También el plan va a generar mejores condiciones para la competitividad y ayudar a todas las actividades en el sector privado, ayudar a la inversión y la generación de empleo, un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina y que en la pandemia enfrentó tensiones mayores, añadió.

Télam