• Mundo

GSK paga 3.700 millones de euros por los derechos de un medicamento contra el cáncer

Por Agustín Dadamio

La firma GlaxoSmithKline selló un acuerdo con la compañía farmacéutica Merck y adquirió los derechos de una inmunoterapia de última generación.

La empresa británica GlaxoSmithKline adquirió los derechos de un medicamento contra el cáncer, tras concretar un acuerdo con el laboratorio alemán Merck. El monto de la transacción es de 3.700 millones de euros e incluye varios pactos comerciales.

El medicamento, que es conocido como M7824 o bintrafusp alta, será comercializado por Merck en Estados Unidos, mientras que GSK resultará beneficiaria de las ventas del producto en el resto del mundo.

Además, el acuerdo comercial que ambas empresas sellaron por la transacción de los derechos de la línea de medicamento contra el cáncer prevé distintas instancias de pago.

En primer lugar, Merck recibirá 300 millones de euros por adelantado. Luego, dependiendo de los hitos de desarrollo para el cáncer de pulmón, puede recibir 500 millones de euros más. Y, finalmente, el laboratorio alemán podría conseguir 2.900 millones de euros más, dependiendo de hitos comerciales. Así, el monto total del negocio suma 3.700 millones de euros.

Por otro lado, el medicamento en cuestión se encuentra a prueba en 10 tipos de tumores y hace poco, en un estudio, mostró en la mitad de los participantes un retraso de 9,5 meses en el progreso de un tipo de cáncer de pulmón.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman