Grupo Roma desembarca en suelo europeo con un importante fondo de inversión

Por Impulso

Con ADN en la industria del desarrollo urbano, Roma arriba al mercado inmobiliario español con la conformación de un grupo estratégico y sentando sus bases comerciales en la ciudad de Málaga.

Rodrigo Sansó socio fundador y gerente de RS Propiedades – empresa aliada del grupo y encargada del fondo – es un joven empresario con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Rosario y es uno de los propulsores de esta nueva iniciativa y asumiendo el rol de administrador del fondo común.

El empresario brinda detalles del proyecto y analiza un mercado inmobiliario que no está siendo explotado y que es muy demandado por los Argentinos.

“Existe una empatía por España, un país hermano, con el cual no solo compartimos un idioma, sino muchos lazos culturales”.

¿Por qué Malaga como destino de inversión?

“Detectamos que existe un contexto urbanístico en ciudades españolas principalmente en Málaga de progresivo crecimiento demográfico y fuerte expansión periférica. Se dejó atrás la concepción de ser ciudades “dormitorio” para consolidarse como urbes de residencias permanentes, seduciendo y facilitando inversiones extranjeras”

Málaga se caracteriza por su belleza natural, algo que atrae mucho turismo, ofrece algo que la hace única que es la convivencia de la playa y la nieve, cuenta con los mejores balnearios del mundo y a su vez en las cercanías se puede disfrutar de las sierras con nieve. Su ciudad es muy acogedora y sus residentes traen consigo la calidez de una región costeña.

¿Cómo se administran y ejecutan las inversiones en el exterior?

“El Grupo se encuentra desarrollando la marca Invest & Build, la cual se encargará de administrar las inversiones del fondo entre España y Argentina. A su vez, como parte del grupo de empresas con las cuales desembarcamos, se destaca la Franquicia de Century 21 Paradise la cual será nuestra base comercial y operativa en Málaga, para canalizar la venta de los desarrollos, inmuebles y las oportunidades inmobiliarias que surjan. Esta llegada se concreta luego de un periodo de estudio, capacitación e identificación de talentos por parte de Grupo Roma.”

CONEXIÓN ROSARIO

“A su vez generando sinergia en la ciudad de Rosario tendremos la oficina de Invest & Build, donde facilitaremos nuestras herramientas y asesoramiento a todo aquel que piense la posibilidad de realizar una inversión en el país hermano. Con rentabilidades que van del 5% al 8% en euros, y una operativa testeada aseguramos el éxito de las inversiones. Ya se ha realizado una primera Ronda de Inversión en 2020 la cual ha sido un éxito y estimamos abrir la segunda para el mes de Febrero del 2021.”

¿Cómo se canalizó la primera ronda de inversiones?

“Contamos con un desarrollo exitoso en la ciudad de Málaga en el cual Grupo Roma ha hecho foco, Onda Serrano, un desarrollo totalmente innovador. El cual tiene como estrategia de capitalización la venta de tokens a través de criptomonedas. Es un edificio de 20 unidades de 1 y 2 dormitorios y dúplex que genera una desconexión por su importante vegetación y grandes espacios abiertos.”

“No era momento de quedarnos quietos”

“Luego de un año difícil para el mundo entero, consideramos que no era momento para quedarnos quietos. Entendimos que la mentalidad de la población ha cambiado y que las distancias no son las mismas que antes, que podemos estar conectados y que diversificar inversiones y mercados hoy es más sencillo. Estamos convencidos que la post-pandemia traerá muchas posibilidades y oportunidades, para aprovechar este escenario, es esencial estar preparados, Grupo Roma apuesta continuamente a la innovación y esta es una nueva opción para aquellos que quieren ver buenas rentabilidades en moneda dura.”

Así se abren nuevas oportunidades de inversión y se nota como empresarios como Pablo Cofano CEO de Grupo Roma, es de los desarrolladores inmobiliarios con resiliencia y proactividad a la hora de pasar por coyunturas como la que se está viviendo en esta época de Pandemia.

Para conocer todas las novedades de Grupo Roma seguí las cuentas de redes sociales o la web aquí.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina desarrolladora desarrollos España Grupo Roma inversiones Málaga Mercado inmobiliario rentabilidad Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman