Graves incidentes en el Obelisco tras los festejos: hubo pedradas, balas de goma y detenidos

Por Impulso

Graves incidentes se reportaron en el Obelisco.

La jornada de hoy no fue solo de festejos, sino que hinchas que habían ido a esperar a la Selección Argentina terminaron atacando a policías y la ciudad terminó con 14 personas heridas. Por otro lado, hay seis agresores detenidos. 

El tenso momento comenzó cuando Infantería y los bomberos intentaron bajar a dos hombres que permanecían en la cima del histórico monumento porteño. De esta manera, sobre el final de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, no solo se presenciaron estos disturbios, sino que finalmente el Obelisco terminó siendo vandalizado. 

Además, los atacantes incendiaron varios objetos que dejaron en plena avenida 9 de Julio.

Ante los ataques, la policía decidió formar un cordón para evitar que las personas avanzaran, al mismo tiempo que algunos camiones de la fuerza llegaron a la escena de los hechos para prestar apoyo. Así, cerca de las 21.20 horas la situación ya estaba controlada y la avenida había sido liberada por completo, aunque continuaba repleta de la basura que se generó durante todo el día.

El final de una jornada histórica quedó opacado por el brutal ataque de hinchas violentos a efectivos de la Policía en el Obelisco

Sin embargo, cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar, algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad de Buenos Aires, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma.

La avenida 9 de Julio se liberó recién pasadas las 21:20

 



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman