Grandes empresas invierten en la compra de oficinas premium

Por Juan Pablo Apud

La tendencia indica que este tipo de inversiones se revaloriza por la tecnología y la calidad de las unidades y por la gran demanda que genera.

Grandes empresas locales y multinacionales decidieron diversificar su cartera de inversión con la dolarización de su excedente de pesos a través de la compra de oficinas clase A, una tendencia que caracterizó el último trimestre de 2020, de acuerdo con un informe de una consultora de servicios corporativos.

Según el informe del último trimestre del año, elaborado por Cushman & Wakefield, aun en un contexto y un mercado afectado a lo largo del año por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, se registraron importantes transacciones tanto de alquiler como de compra-venta.

Así se registró que 2020 finalizó con una demanda más activa de oficinas Premium, como parte de un proceso de dolarización de excedente de pesos que no se pudieron canalizar en divisas por las restricciones cambiarias.

Por otro lado, con respecto a los alquileres si bien la vacancia cerró en 12,7% para el último trimestre del año, marcando un incremento del 17,6% en comparación con el trimestre anterior, el contexto benefició los márgenes de negociación y flexibilización en el precio de cierre.

El precio promedio de alquiler pedido para oficinas Clase A fue de 27,4 USD/m2, una cifra que no refleja cambios en comparación con el cierre del 2019.

“Los espacios más buscados fueron aquellos que contaban con mejores condiciones de entrega y que no implicaban inversiones importantes para ser ocupados”, agregó el informe.

Finalmente, se destacó que la superficie actual en construcción incrementaría en un 14% el inventario de oficinas Clase A y que se espera que para el 2021 se entregue más del 70% de esa superficie, aunque podrían presentarse demoras debido a los protocolos Covid-19 que se han tenido que implementar desde la industria de la construcción.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman