Grandes empresas invierten en la compra de oficinas premium

Por Impulso

La tendencia indica que este tipo de inversiones se revaloriza por la tecnología y la calidad de las unidades y por la gran demanda que genera.

Grandes empresas locales y multinacionales decidieron diversificar su cartera de inversión con la dolarización de su excedente de pesos a través de la compra de oficinas clase A, una tendencia que caracterizó el último trimestre de 2020, de acuerdo con un informe de una consultora de servicios corporativos.

Según el informe del último trimestre del año, elaborado por Cushman & Wakefield, aun en un contexto y un mercado afectado a lo largo del año por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, se registraron importantes transacciones tanto de alquiler como de compra-venta.

Así se registró que 2020 finalizó con una demanda más activa de oficinas Premium, como parte de un proceso de dolarización de excedente de pesos que no se pudieron canalizar en divisas por las restricciones cambiarias.

Por otro lado, con respecto a los alquileres si bien la vacancia cerró en 12,7% para el último trimestre del año, marcando un incremento del 17,6% en comparación con el trimestre anterior, el contexto benefició los márgenes de negociación y flexibilización en el precio de cierre.

El precio promedio de alquiler pedido para oficinas Clase A fue de 27,4 USD/m2, una cifra que no refleja cambios en comparación con el cierre del 2019.

“Los espacios más buscados fueron aquellos que contaban con mejores condiciones de entrega y que no implicaban inversiones importantes para ser ocupados”, agregó el informe.

Finalmente, se destacó que la superficie actual en construcción incrementaría en un 14% el inventario de oficinas Clase A y que se espera que para el 2021 se entregue más del 70% de esa superficie, aunque podrían presentarse demoras debido a los protocolos Covid-19 que se han tenido que implementar desde la industria de la construcción.

Imágenes: Gentileza

Tags: alquiler compra dolarizacion empresas inversiones Mercado inmobiliario metro cuadrado oficinas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman