GoSchool la plataforma de las aulas virtuales

Más de 900 escuelas de todo el país brindan contenidos on-line a sus alumnos a través de esta herramienta.

Desde la suspensión de clases anunciada el pasado 15 de marzo, 941 instituciones educativas se registraron para utilizar la plataforma virtual de GoSchool.

A raíz de la decisión tomada por el gobierno para prevenir el avance del coronavirus COVID-19, la empresa mendocina líder en Gestión Académica puso a disposición su plataforma tecnológica con servicio de Aula Virtual de manera gratuita para que escuelas de todo el país puedan continuar con actividades en modalidad online.

Del total de los establecimientos inscriptos hasta el momento, el 60% pertenecen al sistema público y el 40% al ámbito privado, abarcando todos los niveles de enseñanza: inicial (48 escuelas), primario (210 escuelas) y secundario (548 escuelas). También se computaron 135 registros de otro tipo de centros educativos desde institutos de idiomas hasta escuelas de oficios.

En relación a la ubicación geográfica, alumnos y docentes de todo el país se están comunicando y realizan actividades a través de esta propuesta virtual, con picos en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, seguidas por Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Además, se recibieron registros de otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México.

De acuerdo al relevamiento de la empresa el mayor uso por parte de las escuelas registradas está relacionado con brindar contenidos educativos on-line y enviar tareas para que los chicos realicen en sus casas.

También pueden acceder a dar clases de forma virtual con videoconferencia para grupos de hasta 100 participantes.

GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de docentes, alumnos y la comunidad educativa en general.

El aplicativo que ofrece a raíz de las medidas de emergencia sanitaria consiste en un módulo de Aula Virtual, que incluye la posibilidad de compartir archivos y enlaces, armar foros, brindar tareas con entrega online y realizar exámenes y calificaciones, dentro de un entorno digital seguro y manteniendo la privacidad de los datos ingresados.