Google tu chef amigo

Ya es posible pedir comida directamente desde la plataforma. Les declara la guerra a otros servicios de delivery.

Desde su cuenta de Twitter, Google, anunció que ya está disponible la función para pedir comida a domicilio sin la necesidad de instalar una aplicación o visitando una pagina web. Los pedidos se podrán realizar a través de Google Maps o desde el asistente. Por el momento solo está disponible para EE. UU y la India.

La nueva función está presente en la búsqueda de Google y en Google Maps y se llama “ordenar en línea” y aparecerá cuando un usuario busque el nombre de un restaurante, bar o tipo de cocina que brinde el servicio. Seguidamente se deberá elegir la hora de entrega a una dirección o elegir retirar por el local. Los pedidos se podrán pagar utilizando el servicio de Google Play.

Además, los asistentes de voz de iOS y Android permitirán acceder a la nueva herramienta y se podrá pedir con solo decir “Okey Google, pedir comida a (nombre del bar)”. Lo que simplificará para muchos el proceso de pedir comida online.

De esta manera Google les declara la guerra a otros servicios de delivery como Rappi, Pedidos Ya o Glovo. Aunque por el momento el gigante de internet no confirmó en qué fecha se extenderá la nueva herramienta hacia otros países.