* Google Nexus One: * se pone a la venta en enero. Precios y características

El sitio de internet Gizmodo dio a conocer los valores con los cuáles se venderá el teléfono del gigante de las búsquedas. Se conseguirá en Estados Unidos a U$ 530 desbloqueado y a U$ 180 bajo un contrato con la telefónica T-Mobile

Finalmente el próximo 5 de enero se lanzaría el nuevo celular de Google con el que pretende ingresar fuertemente en el terreno dominado por el iPhone de Apple y por los distintos modelos de Blackberry.

Según información que publicó este miércoles el portal especializado en electrónica Gizmodo, el celular llamado Nexus One se podrá conseguir a 530 dólares desbloqueado (es decir, para que pueda utilizarse con cualquier operadora y plan) y a U$ 180 a través de un contrato de dos años con la telefónica T-Mobile.

El equipo se podrá comprar a través de una cuenta Google y sólo se permitirá la adquisición de hasta 5 móviles por cuenta.

El móvil estará disponible a través de la web www.google.com/phone.

Sus especificaciones técnicas incluyen: sistema operativo Android 2.1, procesador Snapdragon de 1Ghz, con 512 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM. Su pantalla, táctil, tendrá 3.7 pulgadas.

Las primeras informaciones indican que operará bajo las redes 3G 900/1700/2100, lo que lo alejaría del mercado argentino, ya que en nuestro país se utilizan las redes 850/1900. De todas formas, no es de extrañar que salgan versiones que se adapten a nuestro país (y otros similares).

El Nexus One contará con una cámara de 5MP con flash LED y detector de sonrisas, memoria de 4GB (con microSD que soporta hasta 32 GB), conector para auriculares de 3.5mm. Además, brújula digital, teclado de búsqueda específica, YouTube, Google Talk e integración con Picasa. Reproductor de mp3 y mp4.

Sus medidas serán 119 x 59.8 x 11.5 mm, con un peso de 130 gramos y una batería de 1400mAh.

Entre sus opciones de conectividad se encuentran además Wi-Fi (con sistema de posicionamiento), cuatribanda GSM y Bluetooth.

(La fotografía corresponde al sitio Gizmodo)