Google Meet será gratuita y permitirá 100 integrantes

Hasta el momento solo estaba disponible para usuarios de G Suite que es una herramienta paga. ¿Cómo utilizarla y que características tiene a continuidad?.

Google Meet estará disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo.

De esta forma cualquier persona que cuente con una cuenta de Google podrá realizar una videollamada o unirse a otras conversaciones de video con una capacidad de 100 integrantes, sin limite de tiempo, pero a partir del 30 de septiembre las reuniones tendrán una duración máxima de 60 minutos.

Hasta el momento solo podían utilizar Meet quienes tenían una cuenta de G Suite, que es una herramienta pensada para empresas, organizaciones y otras instituciones.

Esto significaba que solo podían organizar una sesión en Google Meet quienes contaban con este servicio pago que tiene un costo la versión inicial de 4,20 dólares y puede llegar a costar hasta 25 dólares mensuales en su versión Enterprise.

Desde este 4 de mayo Google Meet estará disponible para quien quiera usarlo de forma gratuita y se puede acceder a la plataforma desde aquí y a través de las aplicaciones para sistemas operativos iOS o Android.

Entre sus principales características se destaca la seguridad de los usuarios, ante todo, y además se pueden mencionar: Un mayor control por parte del anfitrión quien puede eliminar, silenciar a participantes si es necesario, no permite el ingreso de usuarios anónimos, los códigos de las reuniones son complejos para evitar el ingreso de cualquier desconocido o hacker, todas las llamadas están encriptadas en transito (cuando viaja a través de internet).

Desde Google informaron que el trafico de Meet se vio incrementado un 30 por ciento desde enero y que la semana pasada superó la marca de 100 millones de usuarios participando en videollamadas todos los días.