* Google Chrome * también tendrá una versión exclusiva para * Windows 8 *

Días después de que Mozilla confirmara que ya trabaja en Firefox para Windows 8, desde Google confirmaron el mismo objetivo
Windows 8 promete llegar al mercado a finales de 2012 y uno de los mayores objetivos de Microsoft es lograr que los desarrolladores comiencen a crear sus aplicaciones estilo Metro, para que en el momento del lanzamiento Windows Store ofrezca una buena cantidad de aplicaciones que podrán funcionar en tablets, laptops y computadoras de escritorio.
Además de los programas que correrán en el escritorio tradicional (que actualmente funcionan en Windows 7) las aplicaciones Metro son la mayor apuesta de Microsoft, y los dos navegadores más importantes -detrás de Internet Explorer- confirmaron su apuesta por Windows 8 y el inicio de su trabajo en los nuevos browsers.
Google confirmó a Mashable que se encuentra trabajando en Chrome Metro para Windows 8, basado en su navegador basado en su versión de escritorio, y no en la versión móvil, como lo ha hecho con Android, buscando ofrecer la experiencia rápida y simple que han hecho popular al browser.
El objetivo de Microsoft parece ir bien encaminado, teniendo en cuenta que tanto Mozilla como Google trabajan en sus nuevos navegadores, y se han confirmado decenas de importantes empresas que ya desarrollan sus aplicaciones.
Windows 8 será un gran cambio en la historia del sistema operativo más popular del mundo, ahora enfocándose fuertemente en el segmento de las tablets, que se suman a las laptops y desktops.