* Gmail y Yahoo! Mail * también sufren hackeo de contraseñas y se suman a Windows Live Hotmail

Por Impulso

Los correos de Google y Yahoo!, también sufrieron la publicación de contraseñas como ya se había hecho público el caso de Windows Live Hotmail

Este lunesse conoció que 10.000 contraseñas de Windows Live Hotmail con sus respectivas cuentas habían sido publicadas por un usuario en el sitio Pastebin.com, algo que con velocidad habría sido removido, pero que se desconoce hasta donde puede haber llegado esa información.

Ahora, este martes salióa la luz que otras 20.000 cuentas de correo de Gmail y Yahoo! Mail habrían sufrido la misma suerte y quedado a disposición de millones de usuarios por algunas horas en ese mismo sitio.

Los casos han alertado a la comunidad informática y Microsoft fue la primera compañía en reconocer el problema y decidió bloquear todas esas cuentas poniendo a disposición de los propietarios de las mismas un formulario para poder recuperarla.

Según se pudo averiguar la mayoría de las cuentas pertenecen a usuarios de origen europeo, y aunque 10.000 usuarios es una cantidad importante, teniendo en cuenta que Hotmail tiene 270 millones de usuarios, el porcentaje es bajo como para preocuparse.

Se espera que Google y Yahoo! tomen medidas similares a las tomadas por Microsoft en reacción a este problema.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman