Gerardo Martino el conquistador de Estados Unidos

El ex técnico de Newell's se consagró campeón de la conferencia este con Atlanta

La revolución que ha logrado Gerardo Martino como técnico de Atlanta United es difícil de explicar. El entrenador que llegó después de la experiencia frustrada en la selección Argentina a debutar con un equipo inexistente en la Major League Soccer sigue dando que hablar, con estadios llenos y un equipo que se luce.

Parece que el “Tata” conoce la fórmula para reciclarse y volver a estar nuevamente en lo más alto, esta vez le tocó al norte del continente, en la siempre atractiva MLS.

Martino, quien hace ya casi dos años llegó al fútbol de los Estados Unidos para comenzar a trabajar con una nueva franquicia, la de Atlanta United, tuvo un primer año de conocimiento y experiencia en un fútbol particular en su desarrollo.

De esta manera, y aprovechando todo lo aprendido el año pasado, el ex técnico de la lepra fue por más este 2018 y después de una final ante Nueva York que en el partido de ida sacó una ventaja casi indescontable de 3 a 0 en el segundo encuentro de visitante cayó por la mínima diferencia para gritar campeón de la conferencia Este.

La frutilla del postre será la gran final de la MLS cuando el próximo 8 de diciembre enfrente a Portland quien eliminó a Kansas de la mano de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco.

El Tata, junto al ex lepra Franco Escobar, y los argentinos Leandro González Pirez ,Eric Remedi, Ezequiel Barco y Héctor Villalba buscan la gloria en la final del campeonato, con la mira puesta de reojo en su próximo objetivo, la selección mexicana.