General Motors adelanta su nueva arquitectura electrónica para la llegada del auto del futuro

Se estrenará en el Cadillac CT5 que llegará a Estados Unidos hacia finales de este año

General Motors anunció anunció en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva arquitectura electrónica que permitirá viabilizar la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos, sistemas más avanzados de conducción autónoma, conectividad y seguridad activa -pilares para la visión de futuro de GM de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

Con el salto evolutivo que darán los automóviles en los próximos 5 a 10 años, crecerá considerablemente el flujo de datos necesarios para que todos estos nuevos equipos funcionen integrados entre sí y se conecten también con sistemas externos de tránsito.

La nueva arquitectura electrónica vehicular de GM se estrenará en el Cadillac CT5 que llegará a Estados Unidos hacia finales de este año y equipará globalmente a la mayor parte de los vehículos de la empresa para 2023.

Esta tecnología está compuesta de un sistema electrónico capaz de procesar hasta 4,5 terabytes de datos por hora – cinco veces más que la arquitectura corriente.

Otra innovación es la capacidad de actualización remota de sistemas y sus funcionalidades para toda la vida útil del vehículo, similar a lo que pasa con los celulares inteligentes.

Además, proporciona una comunicación más rápida entre los sistemas del propio vehículo.