Generación sustentable: todos somos protagonistas del cambio

Por Impulso

En la actualidad la sustentabilidad es una premisa buscada por todos los sectores. En ese contexto, la aseguradora La Segunda lanzó una nueva campaña. ¿De qué se trata?

Ser sustentables es una premisa ineludible para todos los sectores. El desafío a nivel global es consolidar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social. Alcanzarlo es una tarea de todos y por eso es necesario promover nuevas prácticas que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

En esta línea, La Segunda Seguros lanza una campaña de concientización para sumar adeptos y juntos formar una “Generación Sustentable”, que busca disminuir los impactos que generan los negocios.

La sustentabilidad forma parte de la estrategia de la organización desde su origen, por sus principios y valores cooperativistas, y se refleja en todas sus acciones. Desde su surgimiento hasta la actualidad, La Segunda Seguros viene trabajando en promover el bienestar de la comunidad y el cuidado del medioambiente entendiendo que es la mejor alternativa para fomentar el desarrollo sostenible.

Esta estrategia nos permite seguir promoviendo un desempeño ético y transparente en toda nuestra cadena de valor y vincularnos con la comunidad desde los principios cooperativos que nos representan”, explicó Gricel Di Bert, referente del Área de Comunicación Institucional de la Segunda Seguros.

“Es así como impactamos positivamente en la calidad de vida de las personas brindándole protección, generando empleo, capacitación y oportunidades de educación. Asimismo, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y llevamos adelante iniciativas sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos”, detalló Di Bert.

Desde la organización se llevan adelante diferentes acciones para contribuir con esta forma de vivir “sustentable”, participando en iniciativas para el cuidado de las personas y el planeta, desde la reducción de los residuos, su reciclaje y reutilización; el uso de tecnologías limpias que disminuyen los impactos ambientales negativos; y la utilización de recursos de manera eficiente e impulsar la equidad, la inclusión y romper con los estereotipos sociales preestablecidos.

Estamos convencidos que cualquier acción que realicemos entre todos, por más pequeñas que sean, genera grandes cambios“, subrayó Di Bert.

Tags: cambio Generación Sustentable la segunda medioambiente



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman