Gendarmería detuvo a un hombre con 64 kg de cocaína en la ruta 34

Por Impulso

Según indicaron fuentes oficiales, el hombre manejaba un Citroën Aircross blanco desde San Miguel de Tucumán y dijo ser un taxista que se diría a Villa Celina, La Matanza. 

Un automovilista de 27 años que venía desde la provincia de Tucumán quedó detenido luego de un operativo de la Gendarmería en el que se le detectaron 64 kilos de cocaína. El acusado circulaba sobre el cruce de las rutas 34 y 91, a la altura de Totoras cuando se le realizó el operativo. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía federal N° 3 y el Juzgado federal N° 4.

Los agentes procedieron a requisar el vehículo, que tenía irregularidades en la parte frontal. En ese marco, detectaron  62 panes de cocaína que dieron un peso de 64,5 kilos, un celular, 50 pesos bolivianos y 83.620 pesos argentinos.

Por otro lado, la Gendarmería descubrió que el acusado había estado el pasado martes en Bolivia. Si bien no se pudo establecer una conexión directa entre la droga y el país vecino, se especula con que podría haber cargado los estupefacientes allí.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman