Fútbol y tecnología: el aliento en las tribunas, vía Zoom

En la Liga de Dinamarca, un equipo volvió a presentarse en condición de local rodeado de pantallas que mostraban a sus hinchas viendo el partido.

La pandemia de coronavirus ha modificado, al menos de forma transitoria, muchas de las costumbres de las personas a nivel global. De hecho, en Europa, mientras se analizan alternativas para reactivar el turismo, un equipo volvió a jugar con una novedad inédita: sus hinchas alentaron vía Zoom.

Sucedió en la Liga de Dinamarca, donde el Aarhus se presentó nuevamente a jugar en condición local, con la ya conocida imposibilidad de contar con público en las tribunas, puesto que es una de las condiciones para el regreso de la actividad.

Asimismo, como la pasión no entiende de impedimentos, el equipo instaló pantallas en las tribunas de su estadio para transmitir las emociones de los hinchas que seguían el partido conectados a la aplicación Zoom.

De esa forma, tras la suspensión de la actividad futbolística danesa en marzo, unos 10 mil seguidores del Aarhus pudieron disfrutar del empate de su equipo 1 a 1 ante su clásico rival, el Randers.