Fundación internacional de Sida lanza campaña por acceso equitativo a vacunas

Por Fernando Francisco

NOTICIAS QUE SUMAN. Será en 45 países en busca de reunir la mayor cantidad de firmas digitales posibles que apoyen este petitorio según AIDS Healthcare Foundation (AHF), impulsora de la iniciativa.

Una campaña internacional liderada por una Fundación de Lucha contra el Sida, fue lanzada en 45 países en busca de reunir la mayor cantidad de firmas digitales posibles por el acceso equitativo de todos los países a las vacunas contra el coronavirus.

La campaña Vacunar Nuestro Mundo, impulsada mundialmente con las siglas VOW, plantea reunir la mayor cantidad de firmas digitales posibles de organizaciones e individuos, a través de su sitio web, informó AIDS Healthcare Foundation (AHF), impulsora de la iniciativa

La campaña estará presente “en al menos 45 países de cuatro continentes, en redes sociales, medios digitales complementado con eventos formales y/o de prensa virtuales en Bangkok, Johannesburgo, Londres, São Paulo y Washington, D.C. y comunicados oficiales en los principales periódicos del mundo”, detalló AHF, fundación internacional que trabaja en la lucha contra el Sida.

Indicó que los países de bajos ingresos “sólo han recibido menos del 1% del total de 950 millones de dosis que se han administrado en el mundo. América Latina y El Caribe —exceptuando Chile— promedia sólo 8.2 dosis por 100 habitantes, mientras que los países desarrollados promedian 51”.

“Si la inmoral disparidad en la distribución de las vacunas no te indigna, la grave amenaza que ello representa para el mundo sí debería”, es el slogan de la campaña.

La iniciativa plantea que los países del G20 “se comprometan a aportar 100 mil millones de dólares para financiar el esfuerzo global de vacunación”, detalló AHF.

También que se fije la meta de producir y distribuir “7 mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo en un año y que las empresas farmacéuticas y los gobiernos liberen o suspendan las patentes de las vacunas COVID-19 durante la pandemia”.

Otra de las metas de la campaña es que los países “sean 100% transparentes en la información y datos que se comparten respecto de la pandemia” y que los líderes del mundo “promuevan la cooperación internacional, como fuerza impulsora para poner fin a la pandemia y dejar de lado los intereses políticos”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: AHF AIDS Healthcare Foundation Campaña Fundación de Lucha contra el Sida HIV Sida vacunas VOW



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman