Fuerte incremento de las * ventas navideñas * en Rosario

Por Impulso

Las asociaciones que agrupan a comerciantes textiles, el rubro alimenticio y la cámara de jugueteros anuncian aumentos del 15% con respecto a 2008. Expectativas en la cámara de electrodomésticos por la demanda de acondicionadores de aire

A poco más de una semana para el comienzo de las celebraciones por Noche Buena y Navidad, los distintos sectores del comercio de la ciudad de Rosario ya registran importantes subas en la ventas. Desde las cámaras que agrupan a empresarios ligados a jugueterías, indumentaria, alimentos y electrodomésticos reconocen un aumento sostenido de la actividad comercial en las últimas jornadas.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Cámara de Jugueterías y Anexos de Rosario, Juan Benzi, informó que en las últimas semanas es notable el aumento de las ventas y esperan más crecimiento para la próxima. “Estamos trabajando muy bien. Las ventas subieron entre un 15 y un 20 por ciento con respecto a 2008 y aguardamos el inicio de la semana entrante para alcanzar índices más elevados”, puntualizó el empresario.
Además, Benzi adelantó que la cámara que representa hará una fuerte campaña de publicidad por canales de aire para lograr un efecto positivo en la ventas y adelantarse a la celebración de reyes. También, el empresario sostuvo: “en cuanto a los precios debo decir que acompañaron los índices inflacionarios y subieron un 15% con respecto al pasado año”.
Por otra parte, desde el sector textil, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, indicó que la demanda está en aumento y que esperan un pico en las ventas para el lunes y martes próximo. “Las medidas económicas que se tomaron sobre fin de año han inyectado buena cantidad de dinero al mercado y eso se nota en las ventas”, finalizó el empresario.
En tanto, en representación del rubro alimenticio, Juan Milito, presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, explicó que la gente deja la compra de alimentos para último momento y la semana próxima se dará el momento propicio para el aumento de las ventas del sector. “En los últimos años cambió la tendencia y el rosarino compra los alimentos para la mesa navideña a última hora. Por el momento lo que más se vende es budín, pan dulce y espumantes”.
Por último, Hernán Calatayud, director de la Cámara de Artículos Electrodomésticos de Rosario reconoció a este medio que las ventas se mantienen como el año pasado. “Si bien no hubo aumentos porcentuales de la demanda de acondicionadores de aire, la misma se mantiene muy similar a 2008, por lo cual podemos decir que es un buen registro”, finalizó Calatayud.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman