Fuego en las islas: 12 focos activos y la chance de que la lluvia ayude a apagarlos

Doce focos de incendio de distintos tamaños se encontraban activos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos sobre el Delta del río Paraná.

El fuego en las islas volvió y parece no dar tregua. Este viernes, doce focos de incendio de distintos tamaños se encontraban activos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos sobre el Delta del río Paraná.

De los cuatros focos informados en la provincia de Santa Fe, tres estaban en condición de “contenido” y uno “controlado” en inmediaciones de la capital provincial.

En este marco Roberto Rioja, responsable de protección civil de la provincia, dialogó con Télam desde la base operativa de Alvear: “Los brigadistas trabajaban en un foco frente a la localidad de Villa Constitución que está bastante controlado”.

La buena noticia es que se desató una lluvia leve sobre Rosario y la región, fenómeno que podría mejorar esa situación.

Por otro lado, brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajaban en la zona de islas entrerrianas ubicadas frente a la costa de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Baradero, agregaron los informantes.

En esa zona se registraba uno de los mayores focos de calor que en la jornada de ayer llevó el humo de las quemas hacia el casco urbano de Ramallo, cuyo intendente, Gustavo Perié, dijo hoy que “hay un gran trabajo que se está haciendo, con los recursos que se tiene”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, pronosticó que las “precipitaciones aisladas” podrían continuar la madrugada del sábado en las ciudades de Santa Fe, Paraná y Rosario, así como posibilidad de “lluvias débiles” en el norte bonaerense.