Fuego en islas: Apoyo a brigadistas y exhortación a encontrar “soluciones de fondo”

En el aeródromo de Alvear, el intendente Javkin destacó la labor de los agentes que combaten las quemas y abogó por tareas de inteligencia y eficaz accionar judicial para investigar "intencionalidades".

El intendente de Rosario Pablo Javkin saludó a parte de los brigadistas afectados a los operativos de combate del fuego en las islas, destacó la magnitud del despliegue conjunto entre distintos niveles del Estado.

Al mismo tiempo el mandatario municipal profundizó el reclamo de un eficaz accionar de la Justicia ante los renovados indicios sobre la intencionalidad de los focos que se reactivan frente a la ciudad; por ello mismo confió en que la presencia del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina aporte en tareas de inteligencia para dar con los responsables.

Durante la visita al aeródromo de Alvear -cabecera del operativo- Javkin destacó el “enorme trabajo de apoyo del Plan Nacional de Manejo del Fuego, con helicópteros, aviones hidrantes, brigadistas”, y reconoció una vez más el compromiso y valor de los agentes de múltiples cuerpos que intervienen en los operativos.

“Por eso es nuestro reconocimiento a lo que esta gente está haciendo todos estos días para solucionar el problema del fuego frente a Rosario. Pero necesitamos no sólo rescatar este trabajo sino proteger de la mejor manera el Humedal, con leyes, con controles y con el accionar de la Justicia” afirmó.

El intendente también ponderó “la presencia del grupo Albatros acampando en la propia isla” y los múltiples esfuerzos que se van sumando “con la idea de contener los focos y también de investigar las causas, y eventualmente las intencionalidades de los focos”.

Cabe recordar que de esta nueva fase del operativo interjurisdiccional de combate al fuego en las islas en la zona del Alto Delta vinculada a Rosario participan miembros de las Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina, de la Brigada Forestal de la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias del Batallón de Ingenieros 1 de la localidad de Santo Tomé, de la Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, a la par de expertos de la Administración de Parques Nacionales, a quienes ahora se sumaron los agentes del referido grupo Albatros.