Frigerio afirmó que JxC “será responsable” ante el acuerdo con el FMI

Por Impulso

El legislador y exministro aseguró que el partido tomará esa postura en el debate parlamentario para "evitar males mayores".

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) aseguró que la oposición será “seria y responsable” cuando se trate en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque de esa forma se evitarán “males mayores“, aunque advirtió que la coalición no votará el entendimiento si incluye “una suba de impuestos“.

Siempre y cuando no haya aumentos de impuestos, la oposición va a ser seria y responsable, porque somos conscientes de que el acuerdo evita males mayores“, señaló Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

De esta forma, el exministro de Interior durante el gobierno de Cambiemos adelantó la postura que asumirá cuando el entendimiento con el organismo de crédito se debata en la cámara baja, pero indicó que los integrantes de las bancadas de JxC no conoce aún “la letra chica” del acuerdo, y evaluó que “hay muchísima improvisación de parte del Gobierno“.

Tengo un compromiso con los entrerrianos de no levantar la mano en el Congreso para crear o aumentar impuestos. Es más, creo que tenemos que trabajar para generar alivio fiscal al sector privado, a las Pymes, a los sectores productivos“, puntualizó Frigerio.

Télam

Tags: congreso Fondo Monetario Internacional juntos por el cambio Rogelio Frigerio



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman