Frank Kudelka: “Jugamos once contra miles”

El técnico leproso, quién se fue expulsado, quedó con un sabor agridulce después del empate pero aseguró que “el equipo trató de imponer su juego”.

Después del 1-1 frente a Boca Juniors de visitante, el Newell’s de Frank Kudelka mostró estar convencido de lo que le pide el entrenador y entender el mensaje que le baja con respecto al protagonismo, sobre todo fuera de su casa “creo que hicimos un aceptable partido ante un rival encumbrado en todo sentido” fueron palabras del DT luego de un intenso cotejo en la Bombonera.

“Fuimos los que impusimos la forma de jugar. Los jugadores hicieron un encuentro a la altura del rival. Me deja muy satisfecho que Newell’s manejó varios momentos, nos encontramos con un gol en contra en nuestro segmento de juego más nítido en cuanto a posesión y atributos” afirmó Kudelka .

El entrenador fue expulsado en el segundo tiempo por algún insulto pero todo comenzó con la jugada del gol de Boca donde Cacciabue estaba en el suelo visiblemente lesionado, “el árbitro se equivoca como me equivoco yo. Había un jugador tirado en la cancha, busque por donde se lo busque habría que haber actuado de otra manera, ahí nos desacomodamos, el fútbol tiene esas cosas y hay que aceptarlas”.

“Buscamos el gol siempre, hay veces que no lo podemos encontrar, es la coronación de una forma de jugar al fútbol. Hoy jugamos once contra miles y el equipo trató de imponer, de aceitar su juego, de intentar aun perdiendo la posesión en la salida, si hubiésemos tenido mayor profundidad a lo largo de los noventa minutos el resultado hubiese sido otro”, declaró el DT de un Newell’s que está fortaleciendo la idea de no ceder protagonismo en campo ajeno.

Como puntero de la Superliga Argentina Boca no logró imponer su juego, pero quedó claro que el rojinegro llegó al estadio pensando solo en un buen resultado “si hubiésemos venido a buscar un punto no iría de la mano, ni de mi forma de pensar, ni de su historia, este deporte se hizo para pensar en el arco de enfrente. Boca juega así y eso no va en detrimento de la forma de jugar, ellos juegan como quieren y desean, demasiado tengo para hablar de mi equipo para hablar de los demás”.