Francia tuvo récord de casos nuevos de coronavirus

Por Impulso

EL COVID NO PARA. Desde la salida de la cuarentena el país galo vuelve a estar en alerta.

El gobierno de Francia reportó este domingo 4.987 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde la salida de la cuarentena en mayo pasado, informó la prensa internacional.

De esta manera ese número de nuevos contagios -holgadamente mayor que los 3.602 del sábado- elevo a 242.899 el total de los casos confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, había 4.709 enfermos de coronavirus internados (dos menos que ayer), de los cuales 383 estaban en terapia intensiva.

El parte oficial detalló la existencia de 333 brotes (32 más que el sábado), con ocho departamentos en situación de alta vulnerabilidad y otros 38 en vulnerabilidad moderada, según las agencias de noticias EFE y Europa Press.

Por otra parte, en las últimas 24 horas murió una persona por coronavirus, lo que aumentó a 30.513 la cantidad de defunciones por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: coronavirus covi19 Francia paris rebrotes



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman