Francia registra nuevo récord de contagios y espera “seis meses muy difíciles”

Por Impulso

El país galo superó los 20.000 casos positivos en un día.

Francia registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 20.000 casos y reconoció que enfrentará “seis meses muy difíciles” de agravamiento de una crisis sanitaria por coronavirus, que en el mejor de los casos empezaría a remitir recién a mediados del año que viene.

La población debe entender que estamos en un fenómeno de medio y largo plazo y que la situación actual va a durar todo el invierno y la primavera “hasta el verano próximo“, dijo el presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés para el coronavirus, Jean-François Delfraissy en una entrevista con el canal BFM TV.

El científico, sin embargo, se mostró esperanzado de que el próximo verano, en junio de 2021, la incidencia de la epidemia acabará por atenuarse por causas naturales, pero también porque de aquí a entonces se puede esperar que haya vacunas y tratamientos preventivos eficaces, según dijo, citado por la agencia de noticias EFE.

Francia es el décimo país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 691.977 contagios en total y 32.630 fallecidos.

Este viernes, el país volvió a registrar un nuevo récord de contagios diarios con 20.339 nuevos casos y 62 fallecidos, lo que demuestra que la curva de infecciones sigue creciendo, después de los picos de 18.000 nuevos casos de los últimos días.

Télam

Tags: contagios coronavirus covid fallecidos Francia meses dificiles record



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman