Francia bate su récord de turistas extranjeros

Llegaron a 90 millones de visitantes. Crecieron un 3% respecto de 2017 y esperan pasar la barrera de los cien en 2020.

Francia recibió en 2018 a cerca de 90 millones de turistas extranjeros, un nuevo récord.

“Francia se mantiene en 2018 como el primer destino mundial”, se congratuló el gobierno francés durante un comité interministerial sobre turismo presidido por el primer ministro Edouard Philippe.

En 2018, este país europeo, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros, lo que representa “un aumento del 3% en relación a 2017 y un nuevo récord de frecuentación”.

El gobierno francés ambiciona alcanzar los 100 millones de turistas internacionales de aquí a finales de 2020.

Francia logró batir su anterior récord pese a una caída de la llegada de pasajeros internacionales en diciembre de 2018, cuando las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” alcanzaron uno de sus puntos más álgidos.

Las imágenes de disturbios y saqueos, incluyendo del Arco del Triunfo, que empañaron algunas de las manifestaciones, dieron la vuelta al mundo, haciendo que varios turistas extranjeros cancelaran sus viajes.

LOS LUGARES CON MAYORES VISITAS. París es, sin duda, el punto que más interés genera. La capital francesa se ha convertido en un referente mundial en diferentes facetas como gastronomía, historia y turismo. El museo del Louvre, la inconfundible Torre Eiffel, Moulin Rouge y lo que era Notre Dame, antes de su trágico incendio, son puntos de gran confluencia de turistas. Además de ello, la capital parisina ha sido llevada muchas veces al cine, televisión, revista y se ha ganado la fama de ser un de las capitales más bonitas del mundo. Por ello, París se ha ganado motes como la “ciudad del amor” o “ciudad de la luz”.

También entre otros destinos elegidos están: Monte Saint-Michel, el Palacio de Versalles, Alsacia es una de las regiones más bellas y pequeñas de toda Francia y el monte Mont Blanc es el punto más alto de Europa con 4.810 m. Además el Cementerio Americano en Colleville sur Mer o el Centro Pompidou, una institución multicultural dedicada a la creación de arte moderno y contemporáneo.