Fráncfort: * Volkswagen * presenta un coche que consume un litro de combustible cada 100 km

Por Impulso

La automotriz alemana lanzará este vehículo en el año 2013. Todos los detalles, imágenes y vídeo

El mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), su modelo L1, un vehículo híbrido que -además de su diseño revolucionario- se destaca por consumir sólo un litro de combustible cada 100 kilómetros.

Al menos, esa es la intención de la automotriz. Los estudios actuales indican que el vehículo -de acuerdo a su configuración actual- consumo 1.38 litros para recorrer esa distancia.

Para lograr esta excelente performance, el modelo L1 es un vehículo pequeño, en el que pueden ir solamente dos ocupantes (uno detrás del otro). Sumado a esta característica y a su altura de poco más de un metro, se logra un coeficiente aerodinámico único (el más bajo del mercado), optimizando el uso de la energía al ofrecer una menor resistencia al aire.

La velocidad máxima que alcanza este coche (con un motor diesel de 800cc) es de 135 kilómetros y su tanque de combustible puede almacenar unos 10 litros.

El VW L1 cuenta con un pequeño motor eléctrico (con una potencia de 10KW) que se recarga cuando desciende una pendiente o al activarse los frenos. También el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo frena en los semáforos.

Video presentación

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman