Una nueva misión del FMI llega al país

La comitiva de la entidad financiera internacional arriba a Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo contraído por el gobierno de Macri.

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que deberá auditar las cuentas del segundo trimestre y aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares en septiembre llegará a la Argentina este fin de semana.

La misión estará integrada por el economista Roberto Cardarelli, y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, encargados de realizar una revisión del cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año.

El FMI llegará al país en momentos en que los principales referentes económicos de la oposición reclaman que se renegocie el acuerdo con el organismo internacional.

El Gobierno ya anunció el cumplimiento de las metas del programa fiscal del segundo trimestre y del programa monetario a cargo del Banco Central, lo cual sería suficiente para liberar el nuevo desembolso por alrededor de US$ 5.400 millones.

Esta semana, el FMI subrayó en un comunicado que sigue “de cerca los desarrollos recientes en la Argentina”. “Estamos en diálogo continuo con las autoridades, mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país”, señaló.