Finalizó el dragado del canal marítimo binacional del Río de la Plata

Por Impulso

Lo comparten Argentina y Uruguay, convirtiéndose en una pieza clave del flujo comercial. Tuvo un costo de 128,9 millones de dólares.

El consorcio belga holandés Boskalis-Dredging entregó la obra de dragado del canal marítimo binacional Martín García, que comparten Uruguay y Argentina, según lo informó la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

La obra “consistió en dragar a una profundidad de 34 pies (10,36 metros) en los fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en los duros, y el canal ya está operativo sin restricciones de tránsito”, dijo Marcelo Pazos, miembro de la delegación uruguaya en la CARP.

El dragado de la vía fluvial, fundamental para el comercio marítimo en la zona, se demoró varios años por disputas entre los dos países que comparten la administración del Rio de la Plata.

El trabajo de dragado se extendió unos 40 kilómetros, desde la desembocadura del río Uruguay hasta el canal de acceso al puerto de Buenos Aires, curso por el que transitan buques de carga variada, en su mayoría conteniendo soja y madera.

El monto del reciente dragado ascendió a 128,9 millones de dólares.

La profundidad del canal determina el tipo de barcos y el volumen de carga que puede transitar, y se convierte en una pieza clave del flujo comercial, determinando incluso la llegada de mercaderías tanto por el río de la Plata, como a través de sus afluentes.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman