Fin del misterio: se confirmaron los nombres propuestos por el gobernador para el MPA

Por Impulso

Omar Perotti envió los pliegos para la renovación de autoridades del MPA a la Legislatura. Finalmente, tras dialogar con diputados, senadores, espacios de la justicia y funcionarios de su propio gobierno, tomó la decisión de elegir entre las ternas a María Cecilia Vranicich, actual auditora General del MPA, para fiscal General, y a María Eugenia […]

Omar Perotti envió los pliegos para la renovación de autoridades del MPA a la Legislatura. Finalmente, tras dialogar con diputados, senadores, espacios de la justicia y funcionarios de su propio gobierno, tomó la decisión de elegir entre las ternas a María Cecilia Vranicich, actual auditora General del MPA, para fiscal General, y a María Eugenia Iribarren, actual titular interina, para la Fiscalía Regional 2°. Además, Jorge Nessier, quien ya ostentó el cargo como interino durante el primer mandato, es el hombre que deberá aprobar la Asamblea para el cargo de la Fiscalía Regional 1°, cerrando el listado de los puestos más importantes. Los nombres deben ser aprobados ahora por la Asamblea Legislativa.

De este modo, por primera vez desde que fue creado, la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación podría estar presidida por una mujer. Por su parte, al proponer la continuidad en su cargo para la doctora María Eugenia Iribarren -que ocupó de manera interina tras la salida de Patricio Serjal por la causa de juego ilegal- tampoco habría un hombre al frente de la Fiscalía Regional de Rosario.

Cabe recordar que uno de los ternados para la Fiscalía General era Roberto Prieu Mántaras, juez de Cámara de Santa Fe, cuyo nombre fue cuestionado por grupos feministas y legisladores mujeres de todos los partidos. En tiempos en los que las perspectivas de género atraviesan al Estado y la sociedad, sólo 1 de 24 fiscales generales a nivel nacional estaba representado por una mujer. La nominación de Prieu era impulsada por actores de peso en el Poder Judicial de la capital provincial, con especial interés del ex presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez.

Vranicich también le ganó la pulseada en las consideraciones al juez Javier Beltramone, que era el otro ternado y era visto por buenos ojos por operadores de Juntos por el Cambio y sectores del lobby judicial en Rosario.

Por su parte, Leandro Mai fue elegido como Auditor General. Mai se desempeñaba como fiscal de Reconquista. Competía con Juan Manuel Costantini, quien es director de Aguas Provinciales S.A y con la misma Vranicih

NOTICIA EN DESARROLLO.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman