Fiat presentó la edición especial 500 Dolcevita

El nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo

Fiat celebra el aniversario número 62 de su icónico modelo 500, con el lanzamiento de la edición especial 500 Dolcevita.

El nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo.

La elegancia se reafirma con el logo cromado “Dolcevita” en cursiva en la parte trasera que complementa la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta “500”.

El look se completa con llantas de aleación blancas de 16″ con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

La versión descapotable del 500 Dolcevita merece una mención especial. Por primera vez en la historia del modelo, está equipado con una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta.

Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo “500”.

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 51kw (69 CV) en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

Su precio en Europa está en torno a los 15 mil euros.