Ferrari presentó el SF90, para buscar el título en su 90 aniversario

Por Fernando Francisco

La misión es reconquistar el campeonato de la Fórmula 1, que se le escapa desde hace más de una década. La temporada arranca el 17 de marzo en Melbourne, Australia.

La escudería italiana Ferrari dio a conoer su nuevo monoplaza, el SF90, bautizado así en homenaje a los 90 años de la Scuderia. En el evento estuvo presente el alemán Sebastian Vettel, el piloto estrella de la marca. El cuatro veces campeón mundial tendrá como compañero de escudería al joven Charles Leclerc y la misión será, una vez más, la de llevar a Italia un título que se resiste.

Ferrari no se proclama campeón en la categoría de pilotos desde 2007 con Kimi Raikkonen y en la de constructores desde 2008.

“Es un año importante, el del 90 aniversario de nuestra empresa, fundada en 1929 en Módena por Enzo Ferrari. Continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador”, añadió Louis Camilleri, presidente de Ferrari y prosiguió: “Ser Ferrari es algo único. Somos únicos. Ser Ferrari es pasión, determinación, el sentido de pertenencia, el coraje, la excelencia”.

Sobre el nuevo monoplaza, con líneas simples y un rojo menos fuerte que la pasada temporada dijeron que realizaron “un desarrollo del coche del año pasado, intentando elevar el nivel, aumentar los límites y ser innovadores”, explicó. “La parte trasera es más estrecha y ha tenido muchas modificaciones sobre los componentes, que no se ven a simple vista”, añadió.

Tanto es así que Sebastian Vettel tuvo el mejor debut posible con el Ferrari SF90 en entrenamientos. El alemán, como si quisiera desquitarse de tantas críticas, salió a pista enfurecido y marcó siempre los mejores tiempos del día en el Circuito de Barcelona Catalunya.

La temporada 2019 iniciará en Melbourne, Australia el 17 de marzo, finalizando con la 21º competencia el 1º de diciembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. En la carrera anterior llegará por única vez en el calendario a Sudamérica cuando se dispute el 17 de noviembre el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo.

Noticias
que suman