Ferrari adelanta el nuevo F8 Tributo: imágenes

Por Noberto Sica

La marca de lujo mostró un anticipo del coche que presentará oficialmente el próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra

Ferrari presentó las primeras fotos oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo nombre ya en sí representa la máxima expresión de este tipo de vehículo del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos.

Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante tres años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

Con sus 720 cv y una potencia específica récord de 185 cv/l, el motor es el más prestacional jamás construido para un Ferrari no definido como serie especial.

Sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto una mayor confianza en su conducción al límite como un mayor nivel de calidad de vida a bordo. El motor tiene una potencia de 720 cv (50 cv más que el modelo al que sustituye) e incorpora, además, tanto un incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) como la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1.

El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kilos, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.

Imágenes: Cortesía Ferrari

Noticias
que suman