Fernández resaltó la labor de los investigadores del Malbrán

Por Impulso

En el marco del Día del Investigador Científico, el mandatario elogió a los trabajadores del instituto estatal.

El presidente Alberto Fernández, en el marco el Día del Investigador Científico, elogió este viernes el desempeño de los trabajadores del Instituto estatal Malbrán, por el “avance significativo” que lograron en la lucha contra el coronavirus, al descifrar recientemente la secuencia del genoma completo del virus.

En el Día del Investigador Científico quiero destacar el trabajo de quienes hacen que la ciencia argentina sea reconocida en el mundo. Hoy son los investigadores e investigadoras del @ANLIS_Malbran, que han conseguido un avance significativo en la lucha contra el coronavirus“, posteó Fernández en sus cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter.

Además, el jefe de Estado acompañó el posteo con un video que muestra su reciente visita a la sede del Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires, en el que Josefina Campos, bioquímica del Instituto, relató lo que calificó como un hito médico para la ciencia argentina.

Lo que hicimos en estos últimos días fue secuenciar tres virus de coronavirus, circulantes en el país, y el beneficio del estudio que realizamos tiene que ver con poder asegurar la calidad de los test diagnósticos que estamos realizando, detalló la investigadora.

A su vez -indicó la científica-, incluir las cepas argentinas en las vacunas que se estén desarrollando en este momento y esto significa que estas vacunas sean efectivas para todos los argentinos“.

A saber, el logro de los investigadores del Servicio de Virosis Respiratorias y de la plataforma de Genómica y Bioinformática del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del Malbrán posibilitará conocer las rutas de transmisión en la Argentina del Covid-19.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Investigadores argentinos lograron un avance en la lucha contra el coronavirus

Argentina suma al sistema de salud 15.000 profesionales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman