Argentina en el G20 propuso crear un Fondo de Emergencia Humanitaria

Por Impulso

Mediante una videoconferencia con los líderes del grupo, Alberto Fernández consideró que en este contexto mundial “nadie se salva solo”.

El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes del G20 a suscribir un “gran pacto de solidaridad globaly, en ese plano, crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus, bajo la premisa de que “nadie se salva solo“.

La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos“, expresó Fernández en una videoconferencia a través de la que se comunicó con los principales líderes mundiales.

A su vez, el Presidente celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial “adviertan el ocaso del presente y “reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados“.

Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros“, dijo Fernández al insistir en su postura de hacer primar la salud de la población por sobre los efectos económicos de la pandemia.

Además, el mandatario indicó que “el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin y, en esa dirección, consideró que “como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

Noticias
que suman