Fernández: “No hay que acostumbrarse a vivir con 300 o 400 muertes diarias”

El jefe de Estado habló de la pandemia y dijo que el Gobierno nacional hace "un enorme esfuerzo para conseguir vacunas".

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos “no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias” por coronavirus, reconoció lo “incordiosa” que se hace la vida con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad y sostuvo que el Gobierno nacional hace “un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas” que permitan avanzar con la campaña de inmunización a nivel nacional.

Al participar a través de una videoconferencia del acto en el que la provincia de Buenos Aires celebró las primeras 3 millones de personas vacunadas en su territorio, el jefe de Estado pidió a los argentinos “que no bajen los brazosy sostuvo que el compromiso del Gobierno es conseguir más vacunas y trabajar por aquellos “que están en la peor situación“.

Los que sientan que las medidas que estamos tomando los están dejando al margen de la realidad social, sepan que nuestra primera obligación, hoy, en el cumpleaños de Evita, nuestra primera obligación, son los últimos. Primero los últimos“, subrayó el mandatario.

Télam