Fernández , Kicillof y Massa juntos en Necochea

Por Fernando Francisco

Los hombres fuertes del “Frente de todos” en campaña en el sur bonaerense.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró el Día de la Independencia en Necochea junto al postulante a gobernador, Axel Kicillof, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, candidato a diputado nacional por el espacio.

Fernández ya había mantenido reuniones privadas y públicas con Kicillof y con Massa para avanzar en acuerdos sobre el diseño de la campaña, pero esta actividad en Necochea, donde desembarcaron para apoyar la candidatura a la reelección del intendente massista Facundo López, fue la primera postal del tridente en el territorio.

Durante el acto el precandidato presidencial polemizó con la frase que el actual mandatario, Mauricio Macri, había pronunciado el 9 de Julio de 2016 para congraciarse con el rey emérito de España Juan Carlos, cuando hizo alusión a “la angustia que habrán sentido los próceres” para emanciparse del país europeo.

“Hoy es 9 de Julio, es una fecha emblemática. Nos dieron la Independencia una serie de próceres que, según dice el Presidente se han angustiado ese día, pero yo creo que debe haber sido el día más feliz de sus vidas: el día en que declararon la Independencia de la Argentina, de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Nadie se iba a angustiar por eso, nadie”, opinó.

Comparó que ahora tampoco a los referentes del Frente de Todos les “angustia la idea de poner de pie a la Argentina”.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar al término de este encuentro, el ex funcionario kirchnerista señaló a Kicillof, a Massa y al propio López como la “nueva generación” de dirigentes políticos que tendrá protagonismo en los próximos años.

Por su parte, Massa llamó a “decidir qué país queremos” si “para pocos o para muchos” y amplió: “Nosotros queremos una Argentina para todos. Nuestra responsabilidad es darle a los argentinos un Gobierno que mire a todos, más allá de las diferencias”, remarcó.

En esta línea, comentó que “la etapa que viene tiene que tener el aprendizaje de nuestros propios errores, vamos a poner de pie a la Argentina. No tengo dudas de que el 10 de diciembre Axel será gobernador y Alberto será presidente”, remató el ex intendente de Tigre.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman