Fernández: “Hay un aumento desmedido producto de la voracidad de formadores de precio”

Por Impulso

El mandatario pidió pensar en los que "menos tienen" y admitió que la inflación sigue siendo un "problema" en el que el Gobierno nacional "sigue trabajando".

El presidente Alberto Fernández cuestionó la “voracidad” de los formadores de precio y los exhortó a ser “solidarios” y pensar en los que “menos tienen“, al tiempo que admitió que la inflación sigue siendo un “problema” en el que el Gobierno nacional “sigue trabajando“.

Así lo afirmó al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, donde presentó un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

Tras destacar que “ahora viene una etapa donde la recuperación empieza a sentirse, la producción crece, la actividad industrial lleva meses consecutivos de crecimiento y el empleo industrial no para de crecer“, Fernández admitió que “tenemos problemas, la inflación es uno de ellos y seguimos trabajando“.

Más allá de que los precios internacionales de los alimentos hayan aumentado y mucho, hay acá en Argentina un aumento desmedido, producto de la voracidad de los formadores de precio“, planteó en su discurso.

En ese marco, Fernández agregó: “Hay que explicarles que no es el tiempo de ser voraces sino de ser solidarios, de pensar en los que menos tienen y pensar en los que más les cuenta ganar un peso para poder alimentar a su familia“.

Es por eso que seguimos peleando por una Argentina más igualitaria y justa que todos soñamos“, concluyó el Presidente.

Télam

Tags: Alberto Fernandez aumento desmedido formadores de precios



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman