Fernández afirmó que la vacunación empezará “en breve”

El jefe de Estado avisó que la campaña comenzará con la aplicación de dosis a “los trabajadores esenciales”.

El presidente Alberto Fernández ratificó que la vacuna “estará llegando” en breve, lo que permitirá iniciar la campaña de vacunación a los argentinos, “empezando por los trabajadores esenciales, mientras la comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acelera en Rusia las tratativas para que las primeras dosis lleguen al país antes de fin de año.

La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Moreno, en el que pidió a los argentinos “que no se olviden de que el problema todavía está” y “aún no pasó”, en referencia la propagación de contagios por coronavirus en Argentina e, incluso, en el mundo.

En este marco, el mandatario expresó su expectativa respecto a la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina.

En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, entre ellos los que trabajan en la salud y en las fuerzas de seguridad”, precisó el Presidente.

Télam