Felipe Solá lanzó su pre-candidatura presidencial

El diputado nacional de Red x Argentina presentó el frente electoral que nuclea a ocho partidos de cara a las PASO de agosto. El exgobernador bonaerense llamó a “frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha”.

El precandidato presidencial Felipe Solá anunció la constitución del frente Red x Argentina, que participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto con el justicialismo. “Es nuestra responsabilidad gestar esperanza, están acá representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”, declaró el precandidato.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializaron su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

Estuvieron presentes los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio; los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Nicolás Trotta, rector de la UMET; Matías Barroetaveña, director del CEM; y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.

Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como articuladora de “una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”.

El precandidato a presidente concluyó: “Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha. Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo”.