Felipe Solá: “Es necesario un Mercosur fuerte”

Por Impulso

Así se refirió el canciller argentino ante empresarios de casi 30 entidades vinculadas al sector agroindustrial.

El canciller Felipe Solá afirmó ante empresarios que es necesario “un Mercosur fuerte, a la par de defender la producción y el trabajo nacional”.

Solá participó este martes de una teleconferencia con representantes de casi 30 entidades vinculadas al sector agroindustrial argentino, en la que volvió a ratificar la decisión del gobierno nacional de “fortalecer la integración regional” a través del Mercosur.

El canciller dijo que es necesario “un Mercosur fuerte”, al tiempo que manifestó la intención de “relanzar negociaciones con mercados claves como Canadá, Colombia, Centroamérica y Vietnam”, entre otros.

Por el sector empresarial fueron de la partida en la reunión, entre otras entidades, directivos de CIARA, CONINAGRO, FAA, CRA, la Federación Argentina de la Industria Molinera, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las Bolsas de Cereales y Comercio de Bahía Blanca, Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, la Cámara de Industriales Arroceros y la Mesa Nacional de Carnes.

La Cancillería afirmó que seguirá “trabajando con las entidades en el análisis de impacto económico de cada negociación”. También buscará el modo de optimizar, con la participación de todos los sectores, la agenda intra- Mercosur para la armonización de las reglas sanitarias y comerciales y a los fines de mejorar la infraestructura para exportar.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman