Fefo Coria: “Tengo una alegría muy grande desde que supe que iba a jugar la Davis”

El tenista rosarino será debutante en la competición en la serie del fin de semana ante Bielorrusia, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Tengo una alegría muy grande desde el momento en que me avisaron que iba a estar en el equipo. Todo es increíble para mí, estoy muy arriba anímicamente porque se me está dando todo lo que esperaba, lo que soñaba cuando comencé a jugar al tenis”, explicó Federico Coria en la rueda de prensa que ofreció luego de la primera práctica oficial del equipo argentinos para la serie del sábado y domingo.

El tenista, nacido en Rosario hace 29 años, fue citado por primera vez por el capitán argentino Gastón Gaudio para sumarse a Diego Schwartzman, Guido Pella y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González. El santafesino fue llamado debido a que el azuleño Federico Delbonis no aceptó la convocatoria.

“La Davis ocupa un lugar muy importante para mí, para estar hay que tener un buen ranking y jugar bien en los torneos del circuito. Tengo claro que si “Delbo” hubiera aceptado la convocatoria no estaría acá, pero así se dieron las cosas y lo disfruto”, añadió Coria.

El tenista, situado en el puesto 61º del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera, fue finalista este año en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, y se dio el gusto de jugar los cuatro Grand Slam, en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el reciente US Open.

El rosarino comentó lo especial que significa jugar la Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde disfrutó viendo en acción a su hermano mayor Guillermo, quien alcanzó el tercer puesto del ranking mundial en 2004 cuando fue finalista de Roland Garros y perdió casualmente ante el “Gato” Gaudio, el actual capitán de la Davis.

“Venía siempre a ver jugar a mi hermano desde chico a esta cancha, por esas vivencias me dediqué a jugar al tenis, por Guillermo y el resto de la legión, así que poder estar acá y encima con público en las tribunas es algo que disfrutaré el doble”, concluyó Coria.